Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El Lapsus del alcalde

   Un lapsus de Federico Gutiérrez durante un debate radial y una advertencia del periodista Daniel Coronell de que tiene más documentos e investigaciones sobre los Papeles de Panamá, las empresas que allí aparecen, el expresidente Álvaro Uribe y el mandatario paisa, alertaron sobre las historias que contara el columnista colombiano en próximas semanas.
   Como se recordará y como lo publicó Ruta Noticias, una empresa inmobiliaria de cuatro socios, entre ellos Federico Gutiérrez, fue comprada por otra que tenía como dirección legal las Islas Británicas, sus dueños eran los tres socios del hoy Alcalde de Medellín.
   Según documentos publicados por Coronell esa venta se dio en el año 2012, pero el acta se corrigió y la empresa desapareció la semana pasada justo cuando el columnista averiguaba por sus dueños.
   Ángel Solutions era la empresa de cuatro socios y Laddern Group la compradora, esta última con dirección en un paraíso fiscal.
   Esa venta recordó el típico juego que hacen todos los políticos colombianos de poner sus empresas a nombre de otros para no inhabilitarse o para no inhabilitarlas para contratar con el Estado.
   El Mandatario paisa ha dicho reiterativamente que fue un error de transcripción lo que allí se dio (lo que habla muy mal de su gestión como administrador pues sólo tres años después, y a petición de la aclaración de un periodista se dio cuenta del error que no descubrió cuando fue presidente de la asamblea extraordinaria donde se vendió su empresa), aclarando con más vehemencia Federico Gutiérrez que nunca conoció ni tuvo participación en Laddern Group.
   Esta semana, en un debate radial entre Federico Gutiérrez y Daniel Coronell, el Alcalde cometió un lapsus que puso a muchos a pensar.
   “Yo nunca he entrado a ninguna entidad financiera de Panamá y conozco un hotel y el Canal…nunca he negado que estas tres personas con los cuales yo fui socio pues básicamente ellos si tienen o tuvieron una entidad en Panamá que se llama Laddern Group, que según entiendo nunca movió un peso o tiene cuenta bancaria y también entiendo que no es ilegal…”, dijo.
   Inteligentemente, Coronell se dio cuenta del error del Alcalde al hablar de una empresa que siempre aseguró no conocer. “Alcalde, usted puede hablar a nombre de Laddern Group ?… ¿tiene el conocimiento para decir que nunca movió un peso ?…una empresa que cuando yo le pregunté me dijo que no tenía ninguna relación?
   “Eso es hilar muy delgadito…yo si tengo derecho a preguntarle a quienes fueron mis socios cuales fueron sus relaciones con una sociedad que tuvieron en Panamá…Si Usted en el pasado aparece que tuvo un socio que aparece en algo raro, que aparece en papeles de Panamá…eso a usted lo hace culpable?…yo creo que no…expresó el mandatario.
   La respuesta de Coronell alertó sobre sus próximas columnas al narrar que en base a correos electrónicos y documentos contará más cosas por ser de interés público, como quien dice que Federico Gutiérrez y sus empresas tendrán una segunda parte.

El Lapsus De Federico Gutiérrez

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks